Continúa la tendencia positiva de las comunicaciones M2M

• El mercado de las tarjetas SIM para IoT y M2M sigue su curso de crecimiento en todo el mundo
  • Aumento de las ventas en wherever SIM GmbH en el primer trimestre de 2022 en un 51% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La comunicación entre máquinas (M2M) desempeña un papel cada vez más importante en la digitalización de las empresas. Así lo avala el actual estudio "Global Cellular Machine-to-Machine (M2M) Modules Industry" de ReportLinker, según el cual el mercado de módulos M2M alcanzará un volumen de 4.500 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo para 2026. Para 2020, el mercado mundial de módulos M2M se estimó todavía en 2.900 millones de dólares.

wherever SIM GmbH es uno de los ganadores de esta evolución. En 2021, la empresa de Hamburgo vendió un 77% más de tarjetas SIM M2M que el año anterior. Las tarjetas SIM M2M constituyen la base de la digitalización de la industria y del Internet de las cosas (IoT). Permiten la transmisión inalámbrica fiable de información entre dispositivos y máquinas a través de comunicaciones móviles en tiempo real.

"Solo el año pasado, conseguimos más de 200 nuevos clientes corporativos", afirma Tim Müller, Director General de wherever SIM GmbH.

afirma Tim Müller, Director General de wherever SIM GmbH. Clientes empresariales de todo el mundo confían en las tarjetas SIM M2M como base de sus soluciones IoT. No importa dónde se encuentre un dispositivo, gracias a la itinerancia está conectado a Internet en cualquier lugar del mundo a través de la red más potente. Cuando un contenedor en alta mar transmite sus datos de posición al centro de control o un dispositivo médico en un hospital hace sonar la alarma, es gracias al IoT y a la comunicación M2M.

"El sector de la movilidad eléctrica está en pleno auge. Estamos experimentando un rápido crecimiento: alrededor del 14%* de las tarjetas SIM M2M instaladas en estaciones de recarga electrónica en toda Alemania proceden actualmente de wherever SIM , y la tendencia va en aumento", se complace en informar Müller.

Los operadores y proveedores de soluciones de carga de e-movilidad que gestionan su infraestructura de carga con tarjetas SIM M2M se benefician no sólo de la flexibilidad de las tarifas M2M y de la máxima disponibilidad de la red, sino también de la transmisión fiable de los datos de facturación y consumo.

Como miembro de la Bundesverband eMobilität e.V. (BEM), wherever SIM dialoga con los miembros de la asociación sobre la expansión sostenible de la electromovilidad y apoya conceptos de movilidad pioneros con su experiencia en conectividad. Las tarjetas SIM M2M de wherever SIM también se utilizan en los campos de la logística, la tecnología de seguridad, el comercio minorista, la agricultura inteligente y la tecnología médica, y garantizan conexiones de datos fiables para aplicaciones IoT. Las innovadoras soluciones de aplicaciones de los expertos en conectividad ayudan a los clientes de todo el mundo con la digitalización.

Acerca de wherever SIM
14.7.2022