wherever SIM The Smarter E Europe: presenta tarjetas SIM M2M para la industria solar y aplicaciones de e-movilidad

wherever SIM GmbH es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones SIM M2M modernas y seguras. En The Smarter E Europe, la empresa de Hamburgo presentará sus tarjetas SIM diseñadas para la comunicación entre máquinas y sus ventajas para el sector energético. Además de la transmisión de datos en tiempo real, incluyen el acceso remoto seguro a estaciones de carga o sistemas fotovoltaicos. La empresa estará representada en la feria Power2Drive y en Intersolar, que se celebrarán en Múnich del 19 al 21 de junio.

La demanda de soluciones energéticas sostenibles y medios de transporte con bajas emisiones sigue siendo alta, mientras que la energía solar instalada y el mercado de vehículos eléctricos crecen sin cesar. Este rápido desarrollo plantea a las empresas el reto de gestionar eficazmente la infraestructura de recarga y los sistemas de generación de energía. wherever SIM Para ambos sectores, se ha consolidado como proveedor líder de soluciones de conectividad innovadoras y cuenta entre sus clientes a líderes del sector como Mer y Chargepoint. wherever SIM Una SIM M2M de proporciona la conexión de datos necesaria en alrededor del 10% de los más de 535.000 puntos de recarga electrónica instalados en toda Europa.

wherever SIM "La colaboración con nos ha demostrado el enorme valor añadido que las soluciones M2M innovadoras ofrecen a nuestros miembros y a todo el sector de la movilidad eléctrica. wherever SIM Como miembro activo de nuestra asociación, contribuye de forma significativa a aumentar la eficiencia del sector de la movilidad", afirma Christian Heep, director general de la Asociación Alemana de Movilidad Eléctrica (BEM).

Conexión de datos estable para sistemas fotovoltaicos e infraestructura de carga, sin importar dónde

Una vez insertadas en el dispositivo final, las tarjetas SIM M2M permiten una comunicación fiable y segura en tiempo real entre dispositivos y sistemas a través de radio móvil. La particularidad: Las tarjetas SIM ofrecen acceso a las redes de telefonía móvil de varios proveedores dentro de un país (itinerancia nacional) y, por tanto, una conexión de telefonía móvil prácticamente en cualquier lugar. Esta conectividad sin fisuras permite supervisar, gestionar y mantener estaciones de carga, sistemas de almacenamiento de energía o sistemas de generación de energía a distancia, independientemente de la ubicación.

Principales características y ventajas de las tarjetas SIM M2M para el sector energético:

• Conectividad mundial gracias al acceso a más de 485 redes móviles en todo el mundo
  • Supervisión y control en tiempo real para una intervención y optimización rápidas
  • Alta seguridad de los datos mediante APN, VPN y direcciones IP estáticas
  • Infraestructura escalable y flexible en función de la creciente demanda
  • Mejora de la experiencia del cliente gracias a una conectividad sin fisuras

"Nuestra participación en The Smarter E Europe subraya nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria energética. wherever SIM Con nuestras tarjetas SIM M2M, ofrecemos soluciones que apoyan la transición a un futuro energético sostenible y optimizan la conexión en red de dispositivos y sistemas", explica Tim Müller, Director General de .

wherever SIM En Power2Drive, presentará sus soluciones junto con BEM en el stand B6-450.

wherever SIM En Intersolar, presentará sus soluciones M2M junto con UNEF en el stand B3-180.

Acerca de wherever SIM
12.6.2024
Contacte con
Laura Gaber