Power2Drive: wherever SIM presenta una solución M2M para el acceso remoto seguro a la infraestructura de recarga electrónica

wherever SIM GmbH es uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones SIM M2M de última generación. Con sus tarjetas SIM especialmente diseñadas para la comunicación máquina a máquina, la empresa de Hamburgo se ha convertido en el proveedor de SIM preferido para la integración en estaciones de recarga electrónica: Una SIM M2M de wherever SIM se utiliza en más del 20% de los 85.000 puntos de recarga registrados por la Agencia Federal de Redes de Alemania. La empresa de Hamburgo expondrá por primera vez su SIM en la feria Power2Drive de Múnich, del 14 al 16 de junio de 2023.

La demanda de medios de transporte sostenibles no cesa y el mercado de vehículos eléctricos y estaciones de recarga crece rápidamente. Esta rápida expansión va acompañada del reto de gestionar eficazmente la infraestructura de recarga, entre otras cosas. Aquí es donde wherever SIM GmbH se ha consolidado como un actor importante en el suministro de soluciones de conectividad innovadoras. Entre sus clientes del sector de la movilidad eléctrica figuran gigantes internacionales de la industria como Chargepoint, EWE Go y Mer, uno de los principales proveedores de soluciones de recarga.

Anton Achatz, Director General de Mer Germany GmbH: "Como parte de Statkraft, gestionamos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en miles de puntos de Alemania, Austria, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Antes nos preocupaba que cada nueva estación de carga no funcionara correctamente. Desde que empezamos a utilizar las SIM M2M de wherever SIM , ya no tenemos que preocuparnos por eso".

Una vez desplegadas, las SIM M2M permiten una comunicación fiable y segura en tiempo real entre los distintos componentes del ecosistema de eMobility a través de la radio móvil. El truco Las tarjetas SIM también permiten acceder a las redes móviles de distintos operadores de red dentro de un mismo país (itinerancia nacional). Esto significa que garantizan una conexión de telefonía móvil en casi todas partes. Esta conectividad sin fisuras permite supervisar, gestionar y mantener a distancia las estaciones de recarga y los vehículos eléctricos, independientemente de dónde se encuentren.

Principales características y ventajas de las tarjetas SIM M2M para aplicaciones de e-movilidad:

• Conectividad mundial gracias al acceso a más de 485 redes móviles en todo el mundo
  • Supervisión y control en tiempo real para una intervención y optimización rápidas
  • Alta seguridad de los datos mediante APN, VPN y direcciones IP estáticas
  • Infraestructura escalable y flexible en función de la creciente demanda
  • Mejora de la experiencia del cliente gracias a una conectividad sin fisuras

"Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de soluciones de recarga sostenibles con nuestras SIM M2M. Al simplificar las complejidades de la conectividad para nuestros clientes y permitirles gestionar eficientemente los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga, podemos ayudar a acelerar la transición global hacia un paisaje de transporte más ecológico", afirma Tim Müller, Director General de wherever SIM.

En Power2Drive, wherever SIM presentará sus soluciones adaptadas a los requisitos especiales del sector de la e-movilidad. Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de informarse sobre las principales funciones y ventajas de las tarjetas SIM M2M en el stand B6.350.

Acerca de wherever SIM
13.6.2023